Noticias

Los adolescentes y la confianza

Perder la confianza siempre es difícil para todos. Pero para los adolescentes, que pasan por ese trago por primera vez, resulta doloroso y frustrante. Algunas canciones recogen bien ese sentimiento y hacen que interioricen su significado.

Aprender a confiar en uno mismo

Martes, 17 de agosto de 2004

Desarrollar la confianza y la seguridad en uno mismo te hace sentir más fuerte ante los retos de la vida. Podemos ayudar a nuestros pequeños a que tengan la autoestima bien alta con unos sencillos consejos.

Y tú... ¿qué quieres ser de mayor?

Esta pregunta tan recurrente esconde un montón de conceptos: la autoimagen y el valor que otros hacen de tus capacidades y habilidades, tus deseos e intereses y tu capacidad de elegir, de decidir tu futuro.

Elegir carrera: una gran decisión

Uno de esos pasos importantes en los que comprendemos que tomar la decisión correcta es vital. Podemos empezar por conocernos a nosotros mismos con este tipo de test de orientación vocacional.

Cuaderno de actividades para practicar sobre tomar decisiones

De forma fresca y desenfadada, este "cuaderno" nos pone unos deberes muy especiales: ponernos en situación para tomar la mejor decisión posible. Divertido y muy práctico para los mayores.