Material del curso 2016-2017

Material del curso

Hace ya tres ediciones que nos pasamos al digital, porque cada vez sois más quienes utilizáis las pizarras digitales y necesitáis seleccionar muy bien qué imprimir y qué no.

Con este material tendréis a un clic 50 tutorías y todos los enlaces que complementan el material, de forma muy intuitiva.

Durante el curso 2017-2018 trabajamos el valor de la Confianza

El curso pasado trabajamos contra el acoso escolar, y este año queremos seguir ofreciendo ideas para prevenir la violencia y el aislamiento infantil, para que ningún menor crezca solo, desde la perspectiva del valor de la confianza, imprescindible para crecer personalmente y para vivir en sociedad. Hemos presentado este valor en tres bloques didácticos para facilitar su comprensión y aplicación:

La confianza en mí mismo: la autoestima, la seguridad de que eres capaz y tienes todo lo necesario para seguir adelante, está en la base del desarrollo de cada persona. La confianza en uno mismo, o la falta de ella, conforma la personalidad y también la creencia interior más fuerte de las posibilidades de éxito y felicidad en la vida. Mostraremos a los niños algunas herramientas para construir esa confianza para que arraigue y sea una sólida base para toda la vida.

La confianza en los demás: ser digno de confianza y confiar en los demás son los ejes de esta unidad, que promueve dinámicas de grupo activas y participativas, que hagan sentir a los niños que forman parte de algo que va a ayudarles a protegerles siempre. Tener una familia en la que crecer sintiéndose queridos, un grupo de amigos con quienes compartir cada etapa y un colegio que vela por ellos para que crezcan seguros, les ayudará a actuar con determinación, sabiendo que pueden y deben corresponder ofreciendo a su vez confianza a los demás.

La confianza en el mundo: prevenir el aislamiento infantil, la depresión y la exclusión es uno de nuestros objetivos principales durante este curso. Confiar en el mundo es sentirse parte de él, creer que uno es una pieza importante para que la sociedad progrese hacia algo mejor. Es fruto de la unión de las dos primeras unidades: confío en mí y sé que todos juntos formamos un gran equipo que hará que encuentre mi lugar en el mundo.

Valores para trabajar en casa:

Invitamos a toda la sociedad a participar . En el instituto y en casa, porque cada actividad lleva un apartado especial para compartirla con la familia. Así podréis contar con un trabajo más integrador de la educación en valores, la única manera de que funcione de verdad. No dudéis en recomendarlo. ¡Cuantos más seamos, mejor!