Institutos hermanos

Institutos hermanos

¡Quiero inscribirme!

Para Aldeas Infantiles SOS, el concepto de hermanos es muy importante. A menudo los niños y jóvenes de los que cuidamos en nuestros dispositivos y programas desarrollan un vínculo muy especial con sus hermanos, compañeros en su complejo momento vital y a menudo su única familia biológica de referencia. Para nosotros, los hermanos no deben separarse nunca y sí reforzarse unos a otros. Por eso nos hemos animado a trasladar este concepto a la Educación.

Por segundo año consecutivo, os proponemos que os hermanéis con otro centro de secundaria como el vuestro, con los mismos intereses que vosotros en Educación en valores.

Si lo hacéis, os proporcionaremos un instituto de vuestra misma comunidad autónoma y los e-mails de contacto de los profesores responsables de ambos centros hermanos. A partir de aquí, cada pareja de “Institutos hermanos” podréis decidir el nivel de relación que deseéis, desde el carteo clásico entre alumnos hasta el carteo electrónico, el intercambio de actividades hasta el encuentro presencial o la participación conjunta en nuestro encuentro anual de adolescentes. ¿A que suena bien? Sólo nos lo tenéis que decir cuando os inscribáis en el programa.