Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Programa pedagógico sobre educación en valores “Párate a pensar”

Educacion Secundaria

Párate a pensar es nuestro programa educativo para la ESO, que ofrece herramientas para afrontar desde la educación en valores la compleja etapa de la adolescencia. Se encuentra exclusivamente en versión digital adaptada para las pizarras digitales, con posibilidad de descarga y enlaces directos a vídeos y páginas que complementan las actividades, además de un apartado para las familias en cada actividad, para que podáis trabajar codo a codo con ellas. 

"Párate a pensar" invita a miles de adolescentes a reflexionar, como su propio nombre indica. Y por eso se combina de forma idónea con nuestro foro de dilemas morales al que llamamos Menudo Dilema.

Los temas o valores anuales, como lo son el 2016 “El respeto y la convivencia, contra el acoso escolar”, plantean 50 actividades que abordan maneras de formar la personalidad adolescente y potenciar su autoestima, las relaciones con sus compañeros y la familia y de promover el esfuerzo y la participación social por un mundo más justo y solidario.

A través de este programa nos dirigimos a los centros que lo deseen mediante un boletín mensual donde seguimos ofreciendo durante todo el curso ideas, recursos, encuestas y hasta encuentros presenciales que hacen que “Párate a pensar” vaya más allá del material digital en que se apoya. Todo para potenciar el pensamiento crítico, la sensibilidad hacia el resto de personas y la construcción de una sociedad mejor, para superar con nota una etapa compleja que dará paso a un joven adulto preparado emocionalmente y consciente de su papel en el mundo.

Os animamos a aprovechar este espacio y a contribuir enviando vuestras experiencias para compartirlas con otros centros. Entrad en nuestra hemeroteca y descubriréis muchos materiales útiles acumulados a lo largo de los años y espacio para aportar vuestros conocimientos e impresiones.