Encuesta: "Observatorio de la adolescencia"

Volando fuera del nido

  1. ¿En qué porcentaje son autónomos la mayoría de sus alumnos?

  2. ¿Para qué desean ellos más autonomía?

  3. ¿Para qué desean los adultos que ellos sean más autónomos?

  4. ¿A qué edad permiten los padres a los adolescentes que…?

  5. ¿Qué cosas les hacen más autónomos?

Lo voy a conseguir

  1. 1. ¿Cuándo se dan por vencidos los adolescentes?
  2. 2. ¿En qué tipo de cosas les cuesta menos insistir o perseverar?
  3. 3. ¿Cómo pueden aprender a ser constantes y perseverar?
  4. 4. ¿Por qué les cuesta o abandonan?
  5. 5. ¿Qué relación tiene con la capacidad intelectual?

Puedo ser amable

  1. 1. ¿Cree que son amables sus alumnos?
  2. 2. ¿Cuándo son amables?
  3. 3. ¿Dónde se enseña la amabilidad?
  4. 4. Ponga nota al grado de amabilidad (de 0 a 5) de los adolescentes hacia...
  5. 5. ¿Qué significa para Ud. que un joven sea amable?

¡Mejor lo hablamos!

  1. 1. ¿Saben dialogar los adolescentes?
  2. 2. ¿Saben hacer peticiones?
  3. 3. ¿Dónde fallan más al dialogar?
  4. 4. ¿Aspiran al "yo gano-tú ganas"?
  5. 5. ¿Qué temas les cuesta más tratar?

Somos libres

  1. 1. ¿Qué significa para ellos ser libres?
  2. 2. ¿Qué recorta la libertad de los jóvenes?
  3. 3. ¿Cuál de estas libertades aprecian más los adolescentes?
  4. 4. ¿Son conscientes de que en el mundo se vulnera la libertad de algunas personas?
  5. 5. ¿Cree que son más o menos libres que los jóvenes de hace 20 años?

Cuidar del planeta

  1. 1. ¿Cree que los jóvenes son más de la teoría que de la práctica a la hora de hablar del medio ambiente?
  2. 2. ¿Se involucran activamente en proyectos medioambientales del centro?
  3. 3. ¿Cree que al tema de los residuos le prestan interés y apoyo?
  4. 4. ¿Qué material y tipo de envases conocen mejor?
  5. 5. ¿Hacen alguna visita en relación con residuos alguna vez?