Material del curso 2019-2020

Material del curso

Nuestro material es exclusivamente en formato digital, porque cada vez sois más quienes utilizáis las pizarras digitales y necesitáis seleccionar muy bien qué imprimir y qué no. Con este material tendréis a un clic  50 tutorías y todos los enlaces que complementan el material, de forma muy intuitiva.

También podéis descargaros el mismo material, en formato pdf, desde la hemeroteca. Allí encontraréis también el póster-calendario del programa.

Durante el curso 2019-2020 trabajamos el valor del compromiso con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Aldeas Infantiles SOS es una de las Organizaciones comprometidas en hacer realidad la Agenda 2030 y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. Queremos compartir con vosotros este compromiso y que, a través de nuestras actividades, profesores y alumnos os impliquéis también en hacerlos realidad. Porque es un objetivo común para todos los países del mundo, por un futuro mejor por el que vale la pena luchar.

Hemos presentado el valor del compromiso conlos ODS, como siempre, tres bloques didácticos:

Personas como yo. Lucha por cubrir las necesidades básicas: Nuestra idea de un mundo mejor comienza por que todas las personas, nazcan donde nazcan, tengan garantizadas las mejores condiciones de vida, empezando por erradicar el hambre, la pobreza y garantizar la salud y la educación de calidad. Los niños descubrirán cuáles son esas necesidades básicas, empatizarán con quienes no tienen lo mínimo para sobrevivir y se comprometerán para hacer que la vida comience para todos en igualdad de oportunidades.

Construir juntos. Comprometidos con el avance colectivo: En el mundo que queremos, nadie se va a quedar atrás. Pondremos nuestro grano de arena para que el futuro sea de todos, construido en ciudades amables para las personas, donde haya trabajo y oportunidades para desarrollar nuestro talento. Nos comprometemos con una sociedad que avance en innovación y tecnología, pero atendiendo a la diversidad de ideas y culturas. En equilibrio y sin desigualdades.

Un planeta para todos. Implícate por un futuro verde y en paz: Finalmente trabajaremos el compromiso con el medio ambiente, los océanos y mares, los bosques y selvas, plantas y animales, con los que compartimos el planeta. Vamos a aprender por qué es tan importante luchar por un mundo limpio, justo y en paz.

Nuevos itinerarios

Y, este año, de nuevo, varias rutas para trabajar el valor del compromiso con los ODS desde las Inteligencias múltiples, la igualdad de género, y la prevención del acoso escolar. Vosotros elegís vuestro camino para desarrollar el valor del curso. ¡Gracias por implicaros en el proyecto!

Valores para trabajar en casa

Invitamos a toda la sociedad a participar. En el colegio y en casa, porque cada actividad lleva un apartado especial para compartirla con la familia. Así podréis contar con un trabajo más integrador de la educación en valores, la única manera de que funcione de verdad. No dudéis en recomendarlo. ¡Cuantos más seamos, mejor!